27 enero, 2011

OSITO BEBÉ

así tejí el osín miniatura, mide 9 cms de alto, ojalá les sirva mis explicaciones lo hice a "ojo" porque estaba en inglés y entre lo que deduje y adiviné quedaron así mis anotaciones que comparto con ustedes. acá van: y ya saben, ante cualquier duda deberían consultar con alguien que sabe pero si puedo ayudar me avisan ok?.

 Usé aguja crochet nº 3 y cashmilon finito.

CABEZA DEL OSÍN BEBÉ
1º. Pongo 6 mp (léase medio punto, punto bajo) en un anillo mágico (o hago 2 cadenas y en el primer punto  hago los 6 mp todos juntos.
2º.  En cada mp hago 2 juntos, me quedan 12 mp.
3º. Tejo 2 mp en los 2 puntos siguientes y en el tercero de esta vuelta tejo dos mp juntos (o sea hago un aumento) repito toda la vuelta y me quedan 18 mp.
4º. Lo mismo que la vuelta anterior 2 mp y un aumento tengo al finalizar 24 mp.
5º Lo mismo que la vuelta anterior 2 mp y un aumento tengo al finalizar 30 mp.
6º / 7º/ 8º /9º tejo los 30 mp como aparecen, al finalizar tengo 30 mp.
10º. Empiezo a disminuir así: tejo 3 mp y en el cuarto hago una disminución (tomo el 4to y el 5to mp y los tejo  juntos) Y repito hasta terminar la vuelta, tengo 24mp.
11º. Igual a la anterior y me quedan 18 mp.  Por acá relleno con vellón.
12º  Igualllll a la 11º y me quedan 12mp
13. Tejo disminuyendo de 2 en 2, me quedan 6 mp. Cierro y oculto el hilito que sobra.

CUERPO
1º Pongo 6 mp (medio punto, punto bajo) en un anillo mágico (o hago 2 cadenas y en el primer punto hago los 6 mp).
2º En cada mp hago 2 mp juntos me quedan 12 mp.
3º. Tejo 2 mp en los 2 puntos siguientes y en el tercero de esta vuelta tejo dos mp juntos (o sea hago un aumento) repito toda la vuelta y me quedan 18 mp.
4º Y 5º tejo los 18 mp como aparecen.
6º 2 mp y un aumento tengo al finalizar 24 mp.
7º/8º/9º/10º vuelta tejo esos 24mp.
11º Empiezo a disminuir tejo 2 mp y hago una disminución (tomo el 3ro y el 4to mp y los tejo  juntos) Y repito hasta terminar la vuelta, tengo 18mp. Relleno con vellón o guata.
12º Igual: tejo 2mp y una disminución me quedan 12 mp.
13º  Tejo disminuyendo de 2 en 2, me quedan 6 mp cierro el cuerpito.

ÓVALO DE LA PATA
1º Tejo 6 puntos cadena
2º tejo 4 mp y en el extremo tejo 3 mp  juntos, giro y tejo el otro lado igual.
3º tejo 2mp y un aumento tengo 18mp.
4º  y 5º tejo los 18 mp.
PATA: se forma como una canastita, marco en un extremo con un hilo de color para saber donde termina la vuelta, y tejo 3 vueltas más iguales, voy poniendo vellón relleno.
En la 4º/5º y 6º vuelta en lo que seria el centro delantero de la pata hago una disminución por vuelta para dar forma a la botita.
7º / 8º/ 9º/ 10º y 11º tengo unos 13 o 14 puntos los tejo como se presentan.
12º tejo 2 mp juntos me quedan 7mp
13º termino de cerrar, relleno y escondo el hilo sobrante. Hago otra más.

BRAZOS
1º. Pongo 6 mp en un anillo mágico o hago 2 cadenas y en el  primer punto hago los 6 mpjuntos.
2º.  En cada mp hago 2 juntos me quedan 12 mp.
3º Tejo 3 mp y en el 4to hago un aumento, repito. Tengo 15 mp.
4º los tejo como se presentan (sigo con 15mp)
5º Tejo 3 mp y disminuyo en el 4to, repito tengo 12 mp otra vez. Voy  rellenando.
6º vuelta hasta a la 13º tejo como se presentan .
7º cierro de a dos hasta terminar y oculto el sobrante. Hago el otro bracito.

HOCICO
1º Tejo 6 puntos cadena.
2º tejo 4 mp y en el extremo tejo 3 mp  juntos, giro y tejo el otro lado igual.
3º/4º  tejo los 14 puntos igual. Le bordo con lanita negra la nariz y con un par de puntadas el hocico. Relleno poquito y con unas puntaditas uno a la cabeza.


OREJAS
1º hago 2 puntos cadena, en el primer punto tejo 6 mp y en la segunda vuelta tejo como se presentan o sea que termino cerrando 6 mp con mucho esfuerzo porque es muy pequeñita. Paciencia ya casi terminas....
Con hilo dental (gusto a frutilla o cualquier gusto) uno brazos y luego piernas de esta manera queda articulado y se puede sentar. Le pego los ojitos de mostacilla negros y le hago unas arrugas sobre los ojos con una cadenita de 6 puntos que coso por encima del ojito. Coso las orejas y a enamorarse de este pequeñito que vale la pena intentar.
 ovalo de la pata y la patita, miren la lanita rosa que marca el talón del oso
 cuerpo cabeza y patas, el tamaño es menor que la lapicera...

No hay comentarios:

ir arriba